El color de la luz — Marta Quintín

marzo 05, 2018




           Título: El color de la luz
Autora: Marta Quintín Maza
Sello: Suma
Fecha de publicación: 02/2018
Colección: Femenino singular
Páginas: 427
           Puntuación: 🌕🌕🌕🌕🌕



                                                                            Sinopsis

«La tarde de otoño estaba fresca. La humedad de la lluvia aún pendía del aire. Las hojas caídas se arremolinaban en las aceras del bulevar de su vieja ciudad. Martín y Blanca Luz empezaron a caminar, el uno al lado del otro, como aquella otra tarde en que volvieron juntos a casa por primera vez, no demasiado deprisa, disfrutando del paseo y de la atmósfera que se esponjaba a su alrededor.»
Blanca Luz Miranda es una empresaria de éxito. Su objetivo: amasar una gran fortuna para comprar arte. La adquisición, en una subasta de Nueva York, de uno de los cuadros más inquietantes del pintor Martín Pendragón cumplirá el sueño de esta anciana de ojos enigmáticos. En esa misma sala una periodista observa la escena con interés, está convencida de que tras ese pago millonario se esconde un secreto y hará todo lo posible por descubrirlo. Lo que no sabe es que será Blanca Luz quien decida cómo se escribe su historia.


        El color de la luz es una novela de narrativa romántica escrita por la autora española Marta Quintín y publicada en febrero de 2018. Marta Quintín ha sido todo un descubrimiento para mí, siendo totalmente sincera. Recibí el libro a través de la plataforma de Edición Anticipada, a la que agradezco mucho que me de la oportunidad de disfrutar de libros como este, porque de verdad, aunque tenga sus puntos negativos, como todos los libros yo creo, es un libro que merece muchísimo la pena leer además que aprendes vocabulario nuevo y eso siempre es muy positivo.

La novela se desarrolla en diversos tiempos y lugares (España, la Guerra Civil, el París artístico de los años veinte, Nueva York…). Es muy interesante el hecho de que conviven dos siglos mientras la historia se va desarrollando. Todo comienza en Nueva York con la subasta de uno de los cuadros de Martín Pendragón, pintor cumbre del siglo XX, y el pago millonario por parte de Blanca Luz Miranda, una empresaria de éxito, para conseguirlo. Allí presente se encuentra una periodista a la que la cantidad pagada por ese cuadro le lleva a querer entrevistarse con la empresaria para subsanar la increíble curiosidad que le ha despertado el hecho que alguien pague tantísimo dinero por el cuadro. Detrás ha de haber una gran historia y yo recomiendo que la leáis porque no os va a dejar indiferente, además que está muy elaborada y creo que cuenta con gran originalidad.

Respecto a los personajes, lo cierto es que te absorben y sientes que formas parte de ellos y sus vidas. La autora narra de forma muy clara la personalidad de cada uno de ellos por lo que es más fácil imaginarlos. También os digo que he tenido mis más y mis menos con Blanca Luz, es una relación de amor - odio, aunque más lo segundo que lo primero jeje, pero a su vez, en cierta forma, me gustaba ver cómo pensaba una persona con su carácter y su personalidad, tarea ardua en muchas ocasiones. 

La prosa que utiliza Marta Quintín en este libro es maravillosa, aunque para sincera, a veces me ha agobiado el hecho de que hubiera tantas palabras que no conocía, lo que me hacía ir en el tren paso como 4 horas diarias en él y claro, pues leo haha con el diccionario del móvil para poder buscar cada una de las palabras que no entendía y que necesitaba saber para conocer el significado del párrafo o la frase. Esto ha hecho que tardara bastante tiempo en leerlo. También llama la atención como la autora va combinando un lenguaje más actual con uno propio del siglo XIX. Esto muestra la versatilidad de Marta Quintín.    


“Él siempre dice que lo más importante en la vida es saber lo que uno quiere y que, si es así y con quererlo no le hace mal a nadie, no debería haber razón para que los demás no lo quieran también e intenten convencerte de lo contrario.”


Finalmente decidí ponerle un cinco sobre cinco ya que creo que el libro lo merece. Es cierto que hay partes que se hacen lentas, pero creo que es algo propio del libro, ha de ser así. Hasta ahora no había leído un libro semejante al color de la luz y me ha impresionado. Muchas de las frases del libro son dignas de enmarcar y colgar en la pared.


“No se trata de lo grande o pequeña que sea una historia. El conflicto puede nacer de lo más nimio. La vida es conflictiva. Cualquier sentimiento humano lo es. Y tú eres humana, ¿verdad? –el silogismo resultaba irrefutable–. Todo es susceptible de convertirse en arte, solo depende de la mirada que se lo dedique. Que se mire con interés, con pasión, con amor. Y, luego, solo se trata de contarlo. Tu historia, la de otros, lo que has visto, lo que has escuchado..., qué más da. Pero sal ahí fuera, implícate, emociónate, convéncete de que eso que estás escribiendo es lo más importante que existe en el mundo y que no existirá realmente hasta que no le des vida con tus palabras. ¿No es acaso eso lo más fascinante?.”

Por último decir que el libro está catalogado como narrativa romántica, aunque para mí, personalmente, no haya sido lo más importante de la trama y dista mucho de serlo. Así pues, recomiendo muchísimo el libro.


                                                             
                                                        Au revoir!


                                                                                             ...La luz siempre será blanca.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Guau! Parece un libro muy interesante, lo añadiré a mi lista de lecturas pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii! Cuando quieras te lo dejo, ya lo sabes^^
      Gracias por tu comentario y me alegro mucho de que te haya gustado la reseña (:

      Eliminar
  2. Hola!!!!!!!!! Pues no lo conocía y la verdad es que no pinta mal, puede que le de una oportunidad, tiene una gran historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay! Pues si al final lo lees, me cuentas si te apetece!^^

      Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario (:

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro (a pesar de buscar novedades).
    Parece un libro bastante interesante.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! Si te animas a leerlo, ya me contarás qué tal^^

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, me parece un libro super interesante y bonito. Necesito leerlo!!!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llamo mucho la atención este libro, no lo conocía (Edición Anticipada no me lo propuso D:) pero ya me lo apunto porque se ve que es una lectura que no deja indiferente, por lo que dices. Ademas, en cierto punto (aunque en momentos como los que te ocurrían puede llegar a ser molesto), me gusta que tenga términos que tenga que explorar, por lo que eso me llama aun mas la atención jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz haberte recomendado un libro que te llame tanto la atención o pueda llegar a gustarte tanto como a mí me ha gustado^^ Además que como digo, tiene un vocabulario muy enriquecido por lo que siempre es positivo.

      Me alegran siempre tus comentarios, Jazmin.

      Nos leemos!^^

      Eliminar
  6. Me encantó! Y como dices al final la historia de amor es lo de menos. Disftuté mucho con esta novela y se lee muy rápido del enganche que produce. Me alegro de que te gustase :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que coincidamos! Me alegro mucho de leerte^^

      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que ha logrado captar mi atención al instante y eso pocos libros lo consiguen, así que me lo llevo para una futura lectura.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que haya captado tu atención ^^ muchísimas gracias por tu comentario, Noa.

      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola hola!
    Este no es un libro para mi más bien por el género, pero me alegra que te haya gustado tanto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    El hecho de que esté catalogada como romántica me echa para atrás y no me dan muchas ganas de leerla. Aún así, viendo que te ha gustado tanto creo que más adelante le dé una oportunidad. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me gustó bastante tu reseña, la verdad. En cuanto vi este libro, ganas me dieron de leerlo pero no sabía muy bien si leerlo o no, así que ¡Muchas gracias!

    Por cierto, ya tienes nueva seguidora, espero verte también por mis lares.
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Ann's bookshelf: read

Mort
really liked it
4'25 Con este libro, cuarta entrega de la saga Mundodisco, me adentro en los mundos de Terry Pratchett. Mort es un libro, en mi opinión, muy atractivo y original. Posee aportaciones realmente divertidas e interesantes (me haré una list...
Introducción a la música del siglo XX
liked it
Lo cierto es que este libro se centra mucho en el análisis de partituras, no a conciencia, y en la historia del siglo XX, no sólo musical, aunque prima en esta, sino también en otras artes como la pintura o la literatura. Lo cierto es ...
Una corte de rosas y espinas
liked it
3,25 ⭐ Lo cierto es que este primer libro está muy bien narrado y todas las descripciones están escritas de una forma muy escrupulosa, pero escapa mucha de la originalidad que podría contener la historia porque estos personajes ya los he...
Londres después de ti
it was ok
Durante un tiempo busqué en librerías este libro ya que es una historia que sucede en una de mis ciudades favoritas, aunque nunca estaba disponible en ninguna librería. Lo cierto es que se lee rápido y la autora, de vez en cuando, da al...

goodreads.com

Ann's bookshelf: currently-reading

La noche desquiciada de pasos
really liked it
tagged: currently-reading
La Partitura. Música para Adam
tagged: currently-reading

goodreads.com

Ann's bookshelf: read

Mort
Introducción a la música del siglo XX
Una corte de rosas y espinas
La Abadía de Northanger
Londres después de ti
Harry Potter y el cáliz de fuego
La ridícula idea de no volver a verte
La larga marcha
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y la cámara secreta
Tokio blues
Harry Potter y la piedra filosofal
En los zapatos de Valeria
Marina
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
El Principito
Persiguiendo a Silvia
Encontrando a Silvia
Instrumental: A Memoir of Madness, Medication and Music
Los años de peregrinación del chico sin color


Ann's favorite books »