No soy una princesa – Tamara Marín

mayo 14, 2018




Autora: Tamara Marín
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 178
Editor: Mundopalabras
Fecha de publicación: 20/03/2018
           Puntuación: 🌖




Sinopsis


Olivia es una doctora que no ha tenido una vida fácil. Lo ha pasado muy mal en el amor y tiene el corazón blindado. Ella no es ninguna princesa y no necesita que nadie la salve. Puede con todo.
Hugo es un policía paciente y cabezota, con un sentido de la protección demasiado arraigado.
¿Será Hugo capaz de llegar al corazón de Olivia?
¿Encontrará Olivia la capacidad de amar?
¿Conseguirán Hugo y Olivia dejar atrás su miedos?

No soy una princesa es una novela romántica escrita por la autora Tamara Marín. Es una obra autopublicada que salió a la venta en marzo de este mismo año. Se puede encontrar en Amazon por 1,90€ y dentro del servicio que ofrece este mismo llamado Kindle Unlimited.

Olivia, la protagonista de esta novela, ha trabajado muy duro para llegar donde está. Siendo muy joven se quedó huérfana y, debido a la soledad que sentía junto a lo perdida que se encontraba, se enamoró de un joven llamado Rafa, apoyándose en él en esos momentos tan duros por los que estaba pasando. Durante un tiempo todo marchaba bien e incluso Rafa decidió irse a vivir a casa de Olivia. Fue al poco tiempo cuando Rafa dejó ver su verdadera personalidad y comenzaron los maltratos. Todo acabó en el momento que Olivia, embarazada, y tras la última paliza, decidió huir de su casa e instalarse en Madrid. Así pues, después de esta presentación que hace Olivia de su vida, nos habla de su trabajo y de su forma de comportarse ante la vida desde aquel suceso. Por otro lado encontramos a Hugo, un policía muy entregado a su trabajo y con un sentido de la protección demasiado arraigado. Debido a un fallo por parte de Hugo, sufre un accidente y es llevado al hospital. Es aquí donde se conocen ambos protagonistas y donde comenzará un tira y afloja, por parte de ambos, en su relación personal. 



Me gustaría que te enamoraras de quien quisieras, 
pero que tu compañero o compañera fuera solo eso, 
tu acompañante en la vida, 
y que tú siempre fueras libre.


Respecto a los personajes, no se llega a profundizar en ellos. Es cierto que la autora hace hincapié en lo que ha sufrido Olivia debido a su experiencia con Rafa y en su forma de afrontar la vida, pero más allá de esto, no he encontrado profundización en ninguno de ellos, simplemente se habla del problema sin ahondar en cada uno de ellos. Los protagonistas tienen demasiados altibajos y su comportamiento ante muchos acontecimientos no es el más coherente.

            La autora, con el objetivo de reflejar el siglo XXI de una forma moderna, le da a algunos personajes, como a la madre de Hugo, un rol que no llega a desarrollarse como debería, pese a ser una buena idea.


Yo soy dueña de mi vida y yo decido sobre ella. 
No necesito que nadie me salve de nada, no soy una princesa,
                                                                                                      pero es maravilloso poder compartirla con alguien como Hugo.


            La pluma de Tamara no me ha apasionadoPersonalmente, he echado de menos las descripciones, los detalles y las conversaciones. Este libro se desarrolla demasiado rápido (un momento sabes en qué punto estás y al siguiente estás en otro muy diferente, y no me refiero a predecible o no, sino a que lo único que les une a ambos puntos es un hilo muy fino). 

            
Tengo muy presente que es un libro ligero y de entretenimiento, pero en él trata un tema serio, el maltrato a la mujer, y, personalmente, ha hablado de ello de forma muy escueta. No la considero una novela feminista en su totalidad. Es cierto que Olivia, debido a todo lo que ha sufrido, posee una personalidad fuerte y con carácter, cosa que hemos visto en muchas otras novelas como un rasgo puramente masculino, pero la idea no se llega a desarrollar como para calificarla de feminista. 


Mi puntuación es un 0,85/5. Esto es debido a mi forma de valoración a la hora de puntuar los libros. Me baso en “x” puntos y partir de ahí saco la media. No he llegado a conectar con la autora, con la situación o con los personajes, por ello y por todas las razones anteriores, le he puesto una nota tan bajita. Por otro lado, si te gustan las novelas de este estilo, sencillas y que se lean rápido, este es tu libro. 





                                    Au revoir!



                                    ...Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo.



You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola! La verdad es que no soy de leee esta clase de novelas (ya sabes, las que se basan en nuestro mundo y la vida real xD), pero me parece que este tiene una buena trama, algo destinta a la que acostumbramos. Sin embargo, tu reseña me frena un poco, por que yo soy fan de los dialogos, y tampoco me llama la atencion eso de los personajes "superficiales" o poco evolutivos.
    Buenas lecturas :),
    -MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar!

      Sí, la verdad es que en esos aspectos que mencionas, me quedé bastante decepcionada, pero oye, esta es mi opinión, a lo mejor la tuya es completamente distinta haha. He leído reseñas bastante buenas de este libro, así que quién sabe haha

      Nos leemos prontito!^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! los libros románticos no me suelen gustar mucho y este aunque tiene algunas cosas buenas como el ser una lectura ligera no se si será para mi. Aunque este año estoy leyendo géneros que hasta ahora apenas leía y si reseñas otro libro romántico que me pueda gustar sin duda lo leeré. Hay algunos muy buenos y con los que se disfruta un montón.

    ¡Buena reseña! estaré atento a los siguientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Te iré avisando de lo que voy leyendo para ver si algo te puede interesar!^^

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!
    La portada me parece divertida pero su premisa no me ha convencido y queda totalmente descartado después de que mencionas que no se profundiza en los personajes, cosa que le resta muchos puntos porque al tratarse de este tipo de argumento se necesita [en gran medida] simpatizar con las partes [con alguno]. Que se desarrolle muy rápido tampoco es atractivo y que lastima que pase escuetamente de un tema delicado.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario tan bueno en la reseña de este libro. Has hecho un resumen muy bueno de lo que yo quería transmitir con ella.

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! La portada me ha gustado, pero la sinopsis no termina de convencerme, así que lo dejare pasar, gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desde un inicio no me llamaba mucho la atención y con tu reseña ya lo descarto por completo. Es una lástima que toque temas tan serios sin tratarlos como se merece pero bueno, siempre se agradece que trate de recalcarse que son cosas que de veras pasan.

    ¡Nos leemos!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay, es una pena que la autora no profundize más en los personajes, porque por lo que cuentas parece que eso podría enriquecer la historia. Además, es una pena que no te haya gustado esta novela, porque tiene muy buena pinta y me gustaría saber cómo Olivia supera las adversidades que se encuentra a lo largo de la historia. Espero que tu próxima lectura te guste más.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Ann's bookshelf: read

Mort
really liked it
4'25 Con este libro, cuarta entrega de la saga Mundodisco, me adentro en los mundos de Terry Pratchett. Mort es un libro, en mi opinión, muy atractivo y original. Posee aportaciones realmente divertidas e interesantes (me haré una list...
Introducción a la música del siglo XX
liked it
Lo cierto es que este libro se centra mucho en el análisis de partituras, no a conciencia, y en la historia del siglo XX, no sólo musical, aunque prima en esta, sino también en otras artes como la pintura o la literatura. Lo cierto es ...
Una corte de rosas y espinas
liked it
3,25 ⭐ Lo cierto es que este primer libro está muy bien narrado y todas las descripciones están escritas de una forma muy escrupulosa, pero escapa mucha de la originalidad que podría contener la historia porque estos personajes ya los he...
Londres después de ti
it was ok
Durante un tiempo busqué en librerías este libro ya que es una historia que sucede en una de mis ciudades favoritas, aunque nunca estaba disponible en ninguna librería. Lo cierto es que se lee rápido y la autora, de vez en cuando, da al...

goodreads.com

Ann's bookshelf: currently-reading

La noche desquiciada de pasos
really liked it
tagged: currently-reading
La Partitura. Música para Adam
tagged: currently-reading

goodreads.com

Ann's bookshelf: read

Mort
Introducción a la música del siglo XX
Una corte de rosas y espinas
La Abadía de Northanger
Londres después de ti
Harry Potter y el cáliz de fuego
La ridícula idea de no volver a verte
La larga marcha
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y la cámara secreta
Tokio blues
Harry Potter y la piedra filosofal
En los zapatos de Valeria
Marina
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
El Principito
Persiguiendo a Silvia
Encontrando a Silvia
Instrumental: A Memoir of Madness, Medication and Music
Los años de peregrinación del chico sin color


Ann's favorite books »