Una corte de niebla y furia 2 (A Court of Mist and Fury) – Sarah J. Maas

mayo 01, 2018




           Título: Una corte de niebla y furia 2 (A Court of Mist and Fury)
Autora: Sarah J. Maas
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 968
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Colección: Crossbooks
Fecha de publicación: 30/05/2017
           Puntuación: 🌕🌕🌕🌖




Sinopsis

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.


Una corte de niebla y furia es una novela juvenil escrita por la autora estadounidense Sarah J. Maas. Es el segundo libro de la serie Una corte de Rosas y Espinas y fue ganador del Goodreads Choice Award como Young Adult Fantasy & Science Fiction en 2016. 

 La primera parte de esta saga no está reseñada en este blog, aunque sí hice una mini reseña para Goodreads (podéis agregarme si os apetece haha) y, a pesar de que la primera parte no me causó tanto impacto como a muchas otras personas, decidí darle una segunda oportunidad a la saga. 

⚠️Antes de nada avisar que esta reseña puede contener spoilers, es casi necesario para poder hablar de este libro y relacionarlo con el anterior. ⚠️

Pinterest

Tras haber derrotado a Amarantha en Bajo la Montaña, Feyre vuelve, junto a Tamlin, a la Corte Primavera convertida en Alta fae. Ella siente que no es la misma persona, no sólo por el hecho de que ya no es humana, sino porque todas y cada una de las vivencias que ha tenido que soportar durante los tres meses que ha estado encerrada la han destrozado por dentro. La protagonista sigue teniendo un trato con el alto lord de la Corte Noche, Rhysand, así pues, Feyre debe ir a la corte de este una semana cada mes.

Pese a que el trato entre ambos le quita el sueño, poco a poco vemos un cambio en su comportamiento ya que, con el paso del tiempo, Tamlin adquiere una postura frente a la nueva situación que perjudica gravemente la salud, tanto psicológica como física, de Feyre, llegando a punto tan peligroso para ella que es rescatada de esta corte y, tras ello, decide no volver más. Así pues, una vez está viviendo en la Corte Noche, tendrá que decidir si quiere trabajar junto a Rhysand para detener la guerra o prefiere seguir sin luchar y escondiéndose en ella misma.



“Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. El villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río. Y él fue el que me liberó”


Respecto a los personajes, lo cierto es que todos y cada uno de los que forman parte del Círculo Íntimo de Rhysand me han absorbido por lo bien que están conseguidos. La autora ha querido mostrar la verdadera familia del alto lord de la Corte Noche, describiendo a cada uno de ellos e incluso narrando su anterior vida, consiguiendo así acercar al lector a cada personaje.

            En esta segunda parte vemos a dos Feyres: La que vive en Corte Primavera y, por otra parte, la que huye de esta para vivir en la Corte Noche. Feyre comienza siendo esclava del amor que siente por Tamlin, incluso deja de lado sus valores con tal de agradar al alto lord. Una vez es rescatada de esta corte, vemos a la Feyre madura, lógica en todos sus movimientos y sus acciones, la que desea mejorar y probarse a ella misma vamos, la que mola haha. Y con ello, la autora le da el toque feminista que iba faltando ya en este segundo libro.



“¿Por qué sentía la libertad que me habían dado como un privilegio y no como un derecho?”


      Personalmente, el personaje más conseguido es Rhysand, ya me gustó en el primer libro. Tamlin nunca me ha gustado y siempre he pensado que se le daba menos importancia en la historia. Sin embargo, he de decir que no me han gustado las bromas de Rhysand a la hora de picar a Feyre, me han resultado poco agradables y groseras.


Link del artista

En cuanto a la escritura o, más bien, la traducción, no es aceptable. Desconozco la escritura original de la autora porque no los he leído en inglés, pero la traducción es pesada y usa palabras molestas: mi macho, la hembra, etc. Las descripciones de Feyre son reiterativas, al igual que sus pensamientos. A mí, personalmente, me molesta estar inmersa en la lectura y leer cómo Feyre va pasando de una descripción a otra sin haber conexión entre ambas y volviendo a la primera descripción de nuevo casi con las mismas palabras que había usado la primera vez. Esto pasa sobre todo desde el principio del libro al capítulo 48, que es cuando me ha empezado a interesar un poco tarde.

Link del artista


A punto de dejar el libro de lado, decidí darle una oportunidad y bueno, como ya he dicho, hasta el capítulo 48 no sentí verdadero interés en él.  Le he dado un poquito más nota que al primero ya que me ha permitido conocer a personajes verdaderamente interesantes desde lo más profundo de su ser. A diferencia de muchas personas que he ido descubriendo vía redes sociales, este libro no es el mejor que he leído, ni mucho menos, aunque sí lo recomiendo a todas las personas que les guste esta temática y que se hayan leído el primero, aunque no les haya apasionado.



Au revoir!



                                    ...To the stars who listen and the dreams that are answered.




















You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola guapa!!!
    ADORO ADORO ADORO esta saga, soy fan total de cada uno de sus libros y del mundo que crea la autora. Es una pena que no lo hayas disfrutado aunque no a todos nos gustan los mismos libros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Jo, a mí también me da pena porque el mundo que crea es bonito, por esa parte sí estoy contenta, me gusta la división por cortes y me gustan los personajes, aunque siempre haya puntos que no me lleguen tanto. Aun así, me encanta que haya gente que lo pueda disfrutar tanto como lo has hecho tú^^

      Gracias por tu comentario (:

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! leyendo tu reseña hizo que me acordase mucho de este libro. Ya leí los tres y me deja con sentimientos encontrados. Es una saga que me gusta pero no la veo perfecta, algunas cosas creo que suceden demasiado lento o al entorno no se le termina de sacar todo el partido que se podría. Los personajes en efecto evolucionan mucho, algunos para bien y otros para mal, pero en general es una novela que se disfruta. Me pasa como a ti, los amigo de Rhysand son los que mas me gustan, creo que están muy bien dentro de la historia. Cuando empieza la acción es cierto que se pone muy interesante, aunque en algunos capítulos también noto que se hacen muy largos al tener muchas páginas.
    ¡Buena reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David!^^

      En primer lugar, muchísimas gracias por tu comentario, es genial. Como dices, algunas cosas suceden demasiado lento, aunque un punto a favor de este libro, es que quizá necesita que esas cosas sucedan lento, no como el primer libro que de repente está "súper enamorada de Tamlin". Así que por esa parte, está bien que se de cuenta poco a poco de todo en este libro. Sí es cierto que al mundo creado por la autora se le podría sacar mucho más partido, es una idea buena que no está explotada del todo bien.

      Me alegro coincidir contigo en que los amigos de Rhysand son los más desarrollados y los que se aceptan más fácilmente por el lector, al menos en mi caso.

      Muchas gracias! Nos leemos^^

      Eliminar
  3. The pics look amazing! Thanks for sharing. :)
    I just followed your blog and can't wait for your posts. ♡

    Visit me at:
    Shoot for the stars | ☆ ☆ ☆ | Facebook page

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Te he nominado a los Liebster Awards :). Mañana publicaré la entrada en mi blog donde indico tanto los pasos a seguir como las preguntas a contestar. Espero que te guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Muchas gracias por la nominación, me ha gustado leerla. Lo cierto es que no suelo hacer este tipo de cosas, aunque agradezco que hayas pensado en mi blog.

      Nos leemos!^^

      Eliminar
  5. Hola! He pasado de puntillas por tu reseña pues aún tengo pendiente esta saga y no me quiero spoilear yo sola jaja, espero poder leerla pronto jaja. Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha bien hecho entonces! Espero leer prontito la reseña en tu blog^^

      Nos leemos!

      Eliminar

Ann's bookshelf: read

Mort
really liked it
4'25 Con este libro, cuarta entrega de la saga Mundodisco, me adentro en los mundos de Terry Pratchett. Mort es un libro, en mi opinión, muy atractivo y original. Posee aportaciones realmente divertidas e interesantes (me haré una list...
Introducción a la música del siglo XX
liked it
Lo cierto es que este libro se centra mucho en el análisis de partituras, no a conciencia, y en la historia del siglo XX, no sólo musical, aunque prima en esta, sino también en otras artes como la pintura o la literatura. Lo cierto es ...
Una corte de rosas y espinas
liked it
3,25 ⭐ Lo cierto es que este primer libro está muy bien narrado y todas las descripciones están escritas de una forma muy escrupulosa, pero escapa mucha de la originalidad que podría contener la historia porque estos personajes ya los he...
Londres después de ti
it was ok
Durante un tiempo busqué en librerías este libro ya que es una historia que sucede en una de mis ciudades favoritas, aunque nunca estaba disponible en ninguna librería. Lo cierto es que se lee rápido y la autora, de vez en cuando, da al...

goodreads.com

Ann's bookshelf: currently-reading

La noche desquiciada de pasos
really liked it
tagged: currently-reading
La Partitura. Música para Adam
tagged: currently-reading

goodreads.com

Ann's bookshelf: read

Mort
Introducción a la música del siglo XX
Una corte de rosas y espinas
La Abadía de Northanger
Londres después de ti
Harry Potter y el cáliz de fuego
La ridícula idea de no volver a verte
La larga marcha
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y la cámara secreta
Tokio blues
Harry Potter y la piedra filosofal
En los zapatos de Valeria
Marina
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
El Principito
Persiguiendo a Silvia
Encontrando a Silvia
Instrumental: A Memoir of Madness, Medication and Music
Los años de peregrinación del chico sin color


Ann's favorite books »